Barra de Tareas Windows 7
La barra de tareas de Windows 7, nuevos sistema operativo de Microsoft, multinacional estadounidense fundada por el tan famoso Bill Gates y Paul Allen dedicada al desarrollo fabricación y licencia de software y equipos informáticos, es una de las mejoras más grandiosa de diseño del entorno gráfico y nosotros os la detallamos.
La barra de tareas de este nuevo sistema operativo es uno de los elementos que más han dado que hablar en el desarrollo de Windows 7. Cierto es que es la mejora que más se nota a simple vista en el entorno gráfico.
Las ideas de la nueva barra de tarea de Windows 7 fueron evolucionando durante el desarrollo. Rafael Rivera en su blog ha puesto alguno de los pasos de dicha evolución, tanto en su funcionamiento como aspecto.
Para empezar ya había algo en mente de los chic@s de Microsoft para agrupar las tareas y programas, pero siempre mostrando todas las instancias en la misma pestaña.
En el paso siguiente el equipo de diseño dijo que los textos descriptivos se eliminarían de las tareas en curso. En este paso se numeraba los programas abiertos de un mismo ejecutable, además de desarrollarse la primera propuesta JumpList y algunas adicciones como Aero Peek.
Pasando al tercer paso, que por cierto es la que conocemos, en la barra de tareas no solo están los programas abiertos sino que también los iconos para poder ejecutar aplicaciones. En esta evolución también se deja a la previsualización de ventanas el informar el número de instancias del programa que hay abierto. Resaltar que es esta etapa hay elemento como visualizar más iconos en la parte derecha, la desaparición del degradado blanco o la integración del orbe de inicio en la barra en vez de rodearlo de un círculo negro.
Por último destacamos el lateral derecho de la barra de tareas que en un principio se concentraron el máximo de icono, pero después se extendieron horizontalmente poniendo iconos más grandes, claros, separados y una flecha para visualizar las herramientas e iconos informativos restantes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario