Microsoft se apuró y ya terminó su versión final de Windows 7





La empresa Microsoft sigue buscando formas de no cometer con Windows 7 los mismos errores que con su antecesor Vista. Uno de esos traspiés fue ir postergando varias veces la fecha final de su lanzamiento, lo que le quitó entusiasmo y valor de mercado a la llegada de la versión definitiva.

Para frenar cualquier rumor en ese sentido, el gigante del software estadounidense anunció hoy oficialmente que terminaron la versión definitiva del sistema operativo y que, con un calendario establecido, empezarán a distribuirlo a los fabricantes de PC y "socios de la industria" para que lo tengan a término la fecha establecida de lanzamiento mundial: el 22 de octubre.

"Ya tenemos el código final de Windows 7. Desde hoy empezamos a enviarlo a nuestros socios de negocios, para que ellos el mismo 22 de octubre puedan mostrar el producto", dijo desde los Estados Unidos Rich Reynolds, gerente general de marketing de Windows, en una conferencia telefónica de la que participó Clarin.com en exclusividad.

La versión definitiva es conocida como Windows 7 RTM (por versión para fabricación). Así se llama, en la jerga de la industria del software, al producto definitivo que es enviado a los fabricantes y armadores de computadoras. El público general no podrá acceder a esta versión hasta el 22 de octubre, día del lanzamiento mundial.

Aunque sí pueden seguir probando la última versión de prueba, la Release Candidate (RC), que está disponible en www.microsoft.com/windows7. Según Reynolds, la versión de prueba ya fue bajada por unos 8 millones de usuarios.

Consultado sobre el recientemente anunciado sistema opertivo de Google para netbooks y computadoras, Reynolds ironizó: "Es difícil entender qué es Google Chrome. Windows 7 va a correr muy bien en todos los equipos, incluidas las netbooks".

El Windows 7 es, en esencia, una versión mejorada del Vista. La base tecnológica es la misma y viene con algunas cuantas novedades en cuanto al manejo de la interfase y los programas. Lo más importante es que arranca y se apaga más rápido que Vista y no molesta tanto con carteles de seguridad, esos que piden permiso para abrir un documento o ejecutar un programa.

Esta es la primera vez que un nuevo Windows no necesita más máquina que el anterior. El 7 corre bien con una PC que tenga 2GB de RAM, una computadora relativamente accesible hoy en día.

Según Microsoft, esta versión de Windows ya viene con casi todos los drivers listos. Son esos softwares que conectan la PC con impresoras, cámaras, celulares y más dispositivos. Cuando salió el Vista, muy pocos dispositivos se conectaban bien a la PC.

Pero hay más cambios. El principal y más visible es la nueva barra de tareas, aquel conjunto de herramientas que se ubican en la parte inferior de la pantalla. Hasta Vista, a ese lugar iban a parar las ventanas minimizadas. Ahora allí se sitúan los programas, al estilo de las Mac. Con sólo hacer clic en cada programa, se previsualizan las ventanas abiertas.

El anuncio de Microsoft de hoy pareciera ir en la dirección de hacer todo lo contrario a lo que fue el lanzamiento de Vista. El futuro dirá si la nueva estrategia tiene éxito.

No hay comentarios.: