Un nuevo fabricante de computadoras brindará a sus usuarios la posibilidad de abandonar el último sistema operativo de Microsoft y pasar al XP
La gran mayoría de los equipos que se venden en la actualidad vienen con el Windows Vista preinstalado. Pero la inestabilidad de este sistema operativo y las quejas de los clientes llevaron, meses atrás, a Dell a ofrecer instalar el XP.
Ahora, Lenovo tomó una decisión similar y, según medios internacionales, Microsoft avalaría la entrega de un DVD con Windows XP junto a la computadora nueva.
“El programa implica que los fabricantes de computadoras tendrán la opción de incluir un DVD con Windows XP junto a la computadora, incluso si ésta es distribuida con Windows Vista preinstalado”, dice DiarioTI.
En tanto, Lenovo anunció que hasta el 31 de julio del 2008, sus clientes con Windows Vista Business y Ultimate podrán solicitar un CD de recuperación con Windows XP para hacer un downgrade desde Windows Vista.
La mayor reticencia a la adopción del Vista se ve entre las empresas, que esperan el Service Pack 1, en el primer trimestre del 2008. Según DiarioTI, “desde agosto Hewlett Packard ofrece un disco de reinstalación de Windows XP Pro junto a las computadoras destinadas al mercado corporativo”.
Uno de los puntos que no quedan claros es si todos los componentes del equipo funcionarán de manera adecuada al hacer el downgrade.
Se conocen varios casos de usuarios que por decisión propia desinstalaron el Vista para usar el XP y no encontraron los drivers necesarios para los componentes, preparados para ser utilizados exclusivamente con el último sistema operativo de Microsoft.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario