Vienna: el sucesor del Windows Vista


El flamante Windows Vista, que no tiene ni un año de vida, ya tendría sucesor. Lo que en principio sonó como rumor cobró fuerza oficial en las últimas horas porque fue la propia compañía de Bill Gates la que confirmó que ya se está trabajando sobre un nuevo producto al que llamaron "Windows 7", y que bautizarían con el nombre de "Vienna".

La información surgió durante un encuentro con su canal de ventas en Orlando, Estados Unidos. Allí, Microsoft habló del "Windows 7", y los pocos detalles que se brindaron dan cuentan de posible versión para el hogar y otra para profesionales, además de versiones en 32 y 64 bits.

Lo nuevo de Microsoft será lanzado en 2010, aunque no se descarta que pueda aterrizar en un año antes. La compañía de Bill Gates indicó además due piensa en desarrollar un modelo de suscripciones que complemente a Windows.

Si bien la salida al mercado de Windows Vista es relativamente reciente, las críticas recibidas por parte de los clientes podrían acelerar la llegada del sucesor del sistema operativo de Microsoft.

Según el sitio baquia.com, el gigante del software ya está trabajando en la próxima versión de Windows para mitigar los problemas que genera Vista, y silenciar las detracciones contra un programa que no termina de convencer a los usuarios.

La compañía de Redmond disertó acerca del futuro de Windows durante una conferencia en Orlando, donde señaló que planea que el nuevo sistema operativo cumpla con las fechas previstas para salir al mercado, con el fin de evitar problemas similares a los surgidos con los retrasos de Vista.

Además, según Microsoft, "Windows 7" tendrá una versión para empresa y otra para usuario, de 32 y de 64 bits, igual que su predecesor, y posiblemente contará con un modo de suscripción, aunque la firma no dio demasiados detalles al respecto.

La misma fuente también estimó que antes que Windows 7, en la agenda de Microsoft figura el Service Pack 1 para Windows Vista, que se espera para fin de año y supone una solución anticipada a los problemas que está generando el polémico SO.

No hay comentarios.: