Opera es un navegador de internet creado por la empresa noruega Opera Software en 1994. Aunque en sus orígenes era un navegador de pago, actualmente es totalmente gratuito y se ha convertido en una alternativa más que fiable a los grandes navegadores del mercado, como el Internet Explorer (IE) de Microsoft y el Mozilla Firefox.
Está dirigido principalmente a Windows, Macintosh y Linux, pero también se encuentra disponible para otras plataformas como Solaris, OS/2 y FreeBSD.
Opera es conocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares -especialmente CSS-, internacionalidad y constante innovación. Además de que algunas versiones permiten que sea utilizado en dispositivos móviles.
Entre sus múltiples ventajas podemos destacar que al contrario que IE, permite utilizar pestañas para la navegación. Además en su página principal nos ofrece un incio rápido en el que podemos tener hasta nueve enlaces a diferentes páginas, con lo que con un clic de ratón podremos cargar cualquiera de ellas.
Otra de las funcionalidades que posee este navegador es la de leer y vocalizar el texto de una página web y añadir, además, la capacidad de "oír" y ejecutar las órdenes que le damos vocalmente para hacer cosas como cerrar una página, imprimir o cualquier otra función que hasta ahora se hacía con el ratón o mediante las opciones de los menús. Un complemento perfecto para las demostraciones en la modalidad Opera Show.
Sin duda un navegador a tener en cuenta y especialmente por aquellos que buscan algo diferente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario