Intel despacha un millón de CPU con cuádruple núcleo



Intel Corp. ha despachado más de un millón de microprocesadores Xeon 5300 desde que lo introdujo en noviembre del 2006, llegando a la meta anunciada por los ejecutivos de la compañía a principios de año.

"Hemos despachado más de un millón de unidades", dijo Danny Cheung, un vocero de Intel en Singapur. El millonario chip Xeon con cuádruple núcleo fue enviado a principios de mes, agregó.

Las series Xeon 5300 de cuádruple núcleo, también conocidos con el nombre código Clovertown, fue lanzado en noviembre anterior. Los chips ayudaron a la compañía a recuperar mercado de servidores, tomando una cuota de la rival Advanced Micro Devices Inc. (AMD).

Intel tiene un precio agresivo para el Xeon 5300, esperando ganar más órdenes de su línea de cuádruple núcleo

Los precios superaron el de Woodcrest, el nombre código de las series Xeon 5100 de doble núcleo de Intel. Por ejemplo, el Xeon E5345, de Intel, que tiene 8M bytes de caché y cuatro núcleos 2.33GHz, es el segundo chip Clovertown más rápido y tiene un precio de US$851 por 1.000 unidades, una medida estándar de precios. Es el mismo precio del Xeon 5160, el chip más rápido de Woodcrest, el cual tiene 4M bytes de caché y dos núcleos de 3GHz.

Los precios de la línea completa Clovertown van de los $455 a los $1.172, mientras los precios de la línea Woodcrest están entre los $209 a $851, de acuerdo con la última lista de precios de procesador de Intel.