La semana pasada, la compañía de Bill Gates anunció modificaciones el motor de búsqueda de su sistema operativo para cumplir con las demandas de las autoridades antimonopolio de EE.UU. Ahora, el gigante de Internet considera que los cambios no son suficientes y exige mayores restricciones.
Google presentó acciones legales contra Microsoft, exigiendo la imposición de mayores restricciones a algunos programas de la compañía de Bill Gates. La demanda, presentada ante un tribunal del distrito de Columbia, Estados Unidos, está dirigida al programa de Microsoft que permite a los usuarios buscar datos en su propia computadora.
La justicia estadounidense, en virtud de un acuerdo al que se llegó hace cuatro años tras una acción antimonopolio contra Microsoft, vigila periódicamente al grupo para verificar el modo en que sus programas pueden integrarse con otros sistemas operativos.
La semana pasada, tras las denuncias de que el motor de búsqueda incluido en Vista resultaba difícil de desactivar y provocaba que el resto de los buscadores funcionaran lento, Microsoft anunció cambios ese programa. Las autoridades antimonopolio estadounidenses se declararon satisfechas pero Google no, por lo que decidió presentar la demanda.
La decisión de Google llega en medio de un fuerte enfrentamiento la compañía de software, que meses atrás se opuso a la compra de la firma DoubleClick por parte del gigante de Internet.
Fuente: agencias
1 comentario:
buena pagina
Publicar un comentario